El senador del PAN, Mario Vázquez Robles dio a conocer que ante el operativo migratorio que se presentó el viernes por la noche en la avenida Juan Pablo II, fue parte de una irresponsabilidad del Gobierno Federal, asegura que deben de tomar el control migratorio desde el sur del país.
“En cuestión de una repatriación de gran cantidad hacía México con miles de migrantes, es una amenaza que nos tiene preocupados a todos como país, y eso conlleva además que como país hemos dejado de atender ciertos aspectos de la relación también me parece de verdad, increíble que vengan y desalojen a Chihuahua de migrantes cuando deberían de tener un control completo”, comentó.
En este sentido destacó que el descontrol en la migración ha tenido grandes efectos graves sin control, por lo cual asegura que el Gobierno Federal no ha querido tomar su responsabilidad en el tema al no entender el impacto social aun más en los estado fronterizos.
Resaltó el terrible caso y violación a los derechos humanos que se dio en marzo del 2023 en donde murieron 40 migrantes, a causa de un incendio en las instalaciones de migración, caso que hasta el momento no tiene justicia.
Source: Local