El diputado Rosemberg Loera Chaparro del Partido Nueva Alianza, emitió un posicionamiento referente a la evaluación del magisterio de Chihuahua, una vez que se definió el calendario para su aplicación.
Afirmó que los legisladores locales reconocen a las maestras y los maestros como los forjadores de la historia de Chihuahua, además de ser los artífices del desarrollo educativo, social y cultural de la sociedad, a través del compromiso con los niños y jóvenes, sin distinción.
Loera resaltó que en todo momento, confirman el compromiso con la educación de los chihuahuenses, garantizando en estado de Derecho que marca la constitución y las leyes que rigen, asumiendo la responsabilidad de velar por los intereses y derechos de toda la ciudadanía.
Recordó que de acuerdo a la Ley Estatal de Educación vigente, es garantía que los derechos laborales de las maestras y los maestros queden a salvo de la Reforma Educativa, en tanto que el Gobierno del Estado se ha comprometido a respetar los derechos adquiridos, y que reconoce al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como titular de las relaciones laborales colectivas de los trabajadores de la educación.
Ante ello, presentó ante la Sexagésima Cuarta legislatura la ratificación del compromiso para asegurar que los derechos y condiciones laborales de los docentes serán respetados con puntualidad, transparencia y objetividad.