En relación al caso del niño Christopher, que ha conmocionado a la ciudad entera, al país incluso es una noticia que llega a las familias mexicanas donde demuestra problemas enfocados a la juventud mexicana, la diputada federal por Chihuahua, Rocío Reza Gallegos, hizo un llamado a todos los Congresos locales, a fin de que analicen sus leyes de menores infractores.
“Todo lo relacionado con los menores de edad, en este tema se deben valuar las penas que están enfocadas a menores infractores, es algo que se ha estado revisando también en el Congreso Federal”, dijo la legisladora del PAN, quien dejó en claro que si un joven de 12 años de edad incurre en un delito -y más de esta naturaleza, dijo Reza Gallegos- debe tener consecuencias a la altura de las circunstancias.
En este respecto, dijo que también se debe estudiar a los padres de familia, pues son quienes tienen la responsabilidad directa sobre los menores, dado que estos están bajo su tutela. “Es un asunto que desde luego se tiene que legislar, se tiene que valorar, y se tiene que atender”, dijo.
Agregó que aunque tengan de 12 a 14 años de edad, saben perfectamente las consecuencias de lo que están haciendo, tal es el caso de los asesinos de Christopher, quienes lo apuñalaron por la espalda, le sacaron los ojos y le destrozaron los labios, para después arrojar su cuerpo a un arroyo, donde realizaron hoyo y posteriormente lo cubrieron con maleza y un animal muerto para “despistar” el hecho.