El líder de la Cámara de Comercio en Camargo, Héctor Luján Moreno hizo una serie de peticiones al candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, a fin de mejorar las condiciones de las carreteras aledañas a la ciudad y la gestión para la creación de una clínica digna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Aquí tenemos verguenza de IMSS, no hay clínicas de este instituto para atender un accidente mayor, en Camargo está prohíbido accidentarse, eso sí, son un inquisidor en el cobro pero nada de hospitales, por eso le pedimos la creación de una clínica de primer mundo en Camargo”, dijo en primera instancia.
Luego, indicó que siempre las grandes ciudades se quedan con los recursos económicos “Chihuahua y Juárez… ahora Delicias y Cuauhtémoc también y Camargo sigue igual”, dijo el representante de CANACO.
“También necesitamos dos pasos a desnivel, estos lugares han cobrado muchas vidas, ya hasta son llamados como cruce de la muerte”, relató.
Dijo que necesitan un puente que pase sobre un vado que cada que llueve tienen que ir a rodear hasta Jiménez para ir a un rancho que se localiza a 5 kilómetros de Camargo.
Otra de las peticiones es la creación de una carretera que conduzca de Boquilla a Zaragoza, lo que consideró como gran detonante para la región. “También necesitamos una carretera nueva de Camargo a Ojinaga porque es de un sólo sentido y los automovilistas tienen que recoger sus espejos porque topan con los de los del otro lado”, narró.
En lo que respecta a la rúa de Hércules a Camargo, dijo que quien transita por ahí se queda incomunicado, y aunque sabe no es su labor principal, le solicitó ayudar a realizar las gestiones correspondientes para instalar antenas telefónicas, ya que es peligroso para los ganaderos que circulan por ahí no poder comunicarse en caso de un accidente o percance.
Al finalizar, el presidente de CANACO reconoció que la actual administración presidida por César Duarte logró reducir la inseguridad, por lo que el reto es mantenerlo. “Recuerdo que antes había hasta dos secuestros por semana, muchos abandonaron Camargo (…) a mi nadie me cuenta porque yo perdí un hermano tras un secuestro”, concluyó.