Ciudadanos que llegaron marchando a Palacio de Gobierno, manifestaron su inconformidad contra las fotomultas y el replaqueo próximo a realizarse en el 2016, mismo que piden cueste 100 pesos, a fin de respetar la economía de las familias.
Encabezados por Oscar Castrejón, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), los aproximadamente 20 chihuahuenses indicaron que si el verdadero afán del gobierno con el replaqueo es por motivos de seguridad y no recaudatorio, exigen no vulnerar los recursos de las familias y cobrar mencionada cantidad.
“Respecto a la implementación de las fotomultas es menester exigirle que se suspenda a la brevedad posible, que primero se ordene la vialidad en la ciudad con anuncios preventivos de calidad, pintura adecuada en los carriles y programas de educación vial a la ciudadanía”, expresan mediante una carta dirigida al gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
Igualmente indica el documento que cuando se cumpla todo lo anterior, ahora sí se busque castigar al ciudadano, aunque según los Tribunales Federales dicha medida es inconstitucional.