La legisladora juarense Laura Domínguez dio lectura esta mañana a un dictamen por medio del cual informó los avances en el caso de Yesenia Pineda Tafoya, en relación a la atención que se le ha brindado a la familia y primogénita, luego de la muerte de la joven, quien al parecer perdió la vida luego de una doble negligencia médica.
En este sentido, dijo que se dio a la tarea de corroborar que se apoye a la familia de la joven, y por lo que pudo constatar, la abuela de la menor, quien tiene sólo un año de edad, está siendo capacitada para autoemplearse en el área del estilismo y así brindar ingresos económicos extra a la familia.
Dijo que la bebé asiste a una estancia infantil donde se le atiende y brinda atención, alimento y cuidados.
Acto seguido, pidió a la Fiscalía General del Estado dar celeridad a la investigación de los hechos ocurridos con la joven, quien al parecer perdió la vida luego de sufrir negligencia médica en el hospital de la Mujer en ciudad Juárez al dar a luz y los médicos equivocarse, pues le conectaron el recto con la vagina.
Un año después, fue sometida a una operación en hospital General de Chihuahua para enmendar los errores, pero también ahí le fue cometido un error al practicarle una colostomía.
Al finalizar, el diputado del PAN Rogelio Loya y la legisladora del PRI, Tania Teporaca Romero, pidieron enviar un informe a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para que hagan un posicionamiento al respecto.