Con el fin de reforzar el Plan de Intervención Social, dependencias municipales, estatales y federales, atendieron a cientos de personas en forma gratuita en las colonias El Porvenir y Nuevo Triunfo.
La señora Bertha Gómez de Duarte, Presidenta del DIF estatal, al lanzar el Plan de Intervención Social, instruyó a diversas dependencias a brindar atención a las primeras ocho colonias de la capital, entre ellas El Provenir y Nuevo Triunfo, ubicadas al norte.
De manera coordinada, dependencias del gobierno Federal, Estatal y Municipal, cerraron círculos de atención, dando seguimiento a las familias que necesitaron apoyo en materia de Salud, Vivienda, Empleo, Educación y Seguridad.
Chihuahua Vive se dio a la tarea de incentivar la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino mediante la exploración, Papanicolaou y toma de muestras para la detección de Virus del Papiloma Humano.
Asimismo mantuvo presencia con las unidades médicas móviles para disminuir cuadros infecciosos gastrointestinales, respiratorios y cutáneos.
El CEREDIL Club de Leones, regaló lentes y consultas en apoyo de la gente que necesitó mejorar su visión.
Entre las dependencias participantes están Registro Civil, ICATEC, ICHEA, Fiscalía Prevención del Delito, Infonavit, IMSS, PROSPERA, Servicio Nacional de Empleo, Servicios Públicos Municipales, Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, entre otras.
Cabe mencionar que todos estos servicios estarán disponibles en diversas colonias encuadradas en los polígonos de pobreza de la capital del estado.