Plantean diputados y empresarios Ley de Adquisiciones y Arrendamientos

Noticias de Chihuahua.-


La diputada Rocío González, en su carácter de presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se reunió con empresarios y líderes de cámaras comerciales en seguimiento a los acuerdos para el trabajo de diversas propuestas de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios en el Estado de Chihuahua.

En esta primera reunión, se presentó plan de trabajo de la Comisión para esta legislatura, así como de manera general la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios presentada en fecha 20 de Octubre del año en curso.

La diputada, junto con el legislador Jorge Soto, acordaron realizar mesas de trabajo para el análisis y estudio de las propuestas, en donde indicaron invitarán a la presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, así como los diferentes líderes y presidentes de la Cámara de Comercio, Coparmex Chihuahua; Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Chihuahua, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores , La Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles de la Ciudad de Chihuahua y la Unión ganadera de Chihuahua.

González dijo estar comprometida con el tema, pues es sumamente importante este tipo de alianzas, pero sobre todo de analizar las propuestas con el objetivo de que crear una coalición entre los legisladores y las diversas cámaras de comercio.

El acuerdo final de la reunión fue que en el mes de enero se estarán llevando otras dos reuniones con el objetivo de que en febrero se estuviera dictaminado la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y la Contratación de Servicios, indico González.

En la reunión, Álvaro Madero felicitó a todos los presentes por tener este acercamiento con los diferentes líderes del ámbito empresarial.

Por su parte, Carlos Fierro, presidente de la CANACO propuso que también en los testigos sociales se integre a proveedores que participaron en la licitación ya que esto le dará mayor certeza jurídica al procedimiento.

Efraín Pérez propuso que, así como habrá multas y sanciones a los proveedores que incumplan con el contrato, también haya sanciones para los entes e instituciones públicas.