En su último día como presidenta del Poder Judicial de Chihuahua, la magistrada Myriam Hernández Acosta manifestó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se queda tranquilo y trabajando con normalidad, a la espera de que el lunes 01 de septiembre rindan protesta las y los nuevos magistrados.
Explicó que si bien, hoy es su día inhábil, continúa terminando asuntos pendientes, particularmente del Consejo de la Judicatura con movimientos, cambios y oficios que todavía no se terminan de girar.
Hernández Acosta destacó que previo a la toma de protesta, el lunes por la mañana se llevará a cabo el cierre formal de la entrega-recepción con la magistrada electa Marcela Herrera Sandoval, quien asumirá como nueva presidenta del Poder Judicial.
Asimismo, dijo que en próximas horas deberá quedar conformado el Órgano de Administración Judicial, luego de que quedaron resueltas las impugnaciones en torno a la asignación de magistraturas, recordando que dicho organismo reemplazará al Consejo de la Judicatura y cuya conformación será con 3 perfiles propuestas por el TSJ, 1 por el Congreso local y 1 más por el Gobierno del Estado.
Source: Local