Un video muestra a policías de California cuando matan a tiros a un hombre de apellido hispano luego de obligarlo a salir de su vehículo mediante chorros de agua lanzados con una manguera contra incendios, informó la Agencia AP.
El video de 39 segundos muestra a Michael Pérez saliendo por la ventanilla de una minivan del lado del conductor después que la policía rompió las ventanillas y usó el agua para poner fin a un incidente de tráfico el domingo por la noche.
Un agente aferra la muñeca de Pérez y los dos giran. Otros agentes gritan “cuchillo”. Se escucha un disparo y tres segundos después se escucha otro.
La policía obligó a Pérez a detenerse porque tenía un faro trasero roto, pero éste se encerró en el vehículo con una lata de gas y un encendedor. La policía alegó que disparó una sola vez cuando los medios menos letales resultaron inútiles.
El incidente tuvo lugar frente a una multitud en un centro comercial. Pérez fue declarado muerto en un hospital cercano.
La policía dijo que intentó obligarlo a detenerse a las 11:15 de la noche y él lo hizo, después de una resistencia inicial, en el estacionamiento del centro comercial. Las autoridades dijeron que usaron la manguera para impedir que Pérez se prendiera fuego.
WATCH: Orange PD uses fire hose to soak armed suspect barricaded in van w/ lighter & gas can, then man is shot & killed by ofc @CBSLA #news pic.twitter.com/heRqFTbUSg
— JASMINE VIEL (@jasmineviel) March 13, 2017
Los disparos tuvieron lugar más de una hora después, según la oficina forense del Condado de Orange.
Pérez tenía antecedentes penales por drogas y armas, según la policía. Actas judiciales publicadas en línea revelan que cumplió condenas por posesión de drogas.
La fiscalía de Orange investiga el incidente, sobre el cual la policía se negó a hacer declaraciones por tratarse de una investigación en curso.
Source: Mundo