El director de transporte, Gustavo Morales Gozález, indicó que a partir de esta semana se iniciaron las pruebas de dos de las cuatro rutas alternas de camión que viajarían de manera directa de las colonias al centro de la ciudad, esto con el propósito de verificar su funcioanlidad y la manera en que operarían, antes de ponerlas a trabajar al cien por ciento.
Durante 15 o 25 días se probarán las rutas Aeropuerto-Punta Oriente y Riberas de Sacramento-Centro para determinar el aforo, los tiempos de recorrido, así como el número de unidades que trabajarán en cada una de ellas, las cuales, hasta el momento, osicilan entre tres y cuatro camiones.
Aunado a estas os nuevas rutas, la Dirección de Transporte había anunciado la implementación de la Ramiro Valles-Concordia y Periférico de la Juventud, mismas que también irían directo a la zona centro lo cual sigificaría la eliminación de trasbordos y el desahogo de la ruta troncal que actualmente se satura.
Cabe señalar que el pasado 04 de marzo, Morales González anunció que estas líneas modificadas comenzarían a circular el 28 de marzo, empero, debido a los conflictos que se presentron con los operadores del transporte, quienes pararon labores el día 23, lo que complicó la entrada en operaciones. Aunado a esto el funcionario comentó que las rutas funcionará solo hasta que los concesionarios compren unidades nuevas.