Con motivo de los festejos del 205 aniversario de la Independencia Mexicana, el centro de la ciudad permanecerá cerrado a la circulación vial en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, esto con la finalidad de permitir el paso al tradicional desfile cívico militar.
Este operativo será realizado por 90 elementos de Vialidad.
El desfile dará inicio en punto de las 10 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 2 horas, con un contingente de más de 3 mil personas, entre los cuales se presentarán estudiantes de todos los niveles, personal policiaco, charros, asociaciones civiles, etcétera.
Por el primer cuadro de la ciudad se desplegarán 49 contingentes, en las que se verán carros alegóricos, bailarines, vehículos de emergencia, bandas de guerra de escuelas participantes y corporaciones, motocicletas, caballos y perros.
Además, dentro de la misma cantidad de participantes, se estima la participación de 700 militares, así como vehículos astillados y aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.
El punto de partida será al igual que en otros años, la intersección de la Venustiano Carranza y Rosales, donde el contingente militar iniciará con 584 elementos de la Fuerza Aérea y de la V Zona Militar; seguidos de los carros alegóricos de Colegio de Bachilleres, Normal del Estado, UTCH, Cecytech y Conalep.
Posteriormente avanzarán a la altura de la Aldama y Juárez, donde darán vuelta hacia el este pasando por la calle 13 hasta la avenida Colón. El cierre de calles contempla de la 20 de Noviembre a Niños Héroes, y de avenida Ocampo a Colón.
Para disfrutar del evento, se colocaron desde hace 5 días gradas con malla sombra en la parte posterior, para que el sol no sea un impedimento para disfrutar del espectáculo. Por seguridad se contará con personal de primeros auxilios.