Ante la entrada en vigor de los códigos civiles y familiares del estado de Chihuahua, el edificio sur que se concentra en la ciudad judicial está siendo terminando en cuanto a las adecuaciones para que a finales de mes ya puedan utilizarse los juzgados civiles y familiares.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, detalló que serán dos pisos del edificio sur los que albergarán las salas en esta materia por lo que el proceso de la instalación del mobiliario en la nueve sede ya se encuentra en etapa de concluir.
Aclaró que será hasta que el edificio esté completo cuando se tenga la inauguración de la nueve sede de justicia, por lo que actualmente el área jurídica se encuentra trabajando también en las concesiones que se otorgarán para diferentes zonas como las áreas de comida, realizándose esto mediante licitaciones.
Aseguró que a finales de este año se tendrá al 100 por ciento las instalaciones de la ciudad judicial, integrando los juzgados penales, las salas de apelación, oficinas administrativas en general, entre los otros espacios para los cuales está definido el edificio en su totalidad.