La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob) en su boletín 402, emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Chihuahua, Bocoyna, Balleza y Jiménez, luego de la lluvia torrencial que se registró el pasado sábado 4 de julio en dichos municipios que provocó inundaciones y daños en viviendas y vehículos.
A partir de la emisión de esta declaratoria, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación autorizó recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que fue afectada por estos fenómenos meteorológicos.
Los daños provocados por la lluvia generaron un total de 69 viviendas inundadas, 12 vehículos arrastrados, 7 reportes de derrumbe en domicilios y
62 vehículos varados en la ciudad de Chihuahua.
En tanto, en Bocoyna fueron 88 viviendas inundadas con niveles de hasta 1.5 metros de agua; en Balleza se registraron 90 viviendas con daños menores por inundación y bardas derrumbadas. Finalmente, en Jiménez se registró la inundación del edificio de juzgados civiles y penales y de un centro comercial con daños en techos.