La diputada federal del PAN por Chihuahua, Cristina Jiménez, rindió una rueda de prensa esta mañana a fin de hablar sobre la situación de inseguridad que se vive en Chihuahua, pues consideró que las cifras en este rubro que comunica Gobierno del Estado están maquilladas y que le preocupa que sea algo planeado para desestabilizar a la próxima administración que encabezará Javier Corral Jurado.
En este sentido, dijo que solicitó la información ante la instancia correspondiente del Poder Ejecutivo actual, donde agregó que para comenzar la respuesta fue muy tardía y para terminar, las cifras no son acorde a lo que se vive en la entidad, sobre todo en la zona serrana.
Externó que le preocupa la situación se agudice y que la declaración que realizó el gobernador César Duarte en días pasados en el sentido de que indicó se necesita replantear las estrategias constantemente sea una amenaza para decir que se avecinan malos tiempos.
Recordó que luego de la crisis de homicidios que vivió Chihuahua en años pasados se presentó otra de desaparecidos, donde resaltan Juárez y Cuauhtémoc respectivamente.
Por lo anterior, anunció conformará una comisión de vigilancia desde el Congreso Federal, pues “no se vale que se vaya a buscar desestabilizar la situación de seguridad ante la entrada del nuevo gobierno”.
“Creemos que las cifras están maquilladas, no es acorde a lo que se observa en los municipios serranos donde sabemos que hay alto riesgo de crimen organizado”, dijo al sincerar que esperaba la estadística estuviera “algo alterada pero no tanto”.