Preocupa a Educación deserción de adolescentes embarazadas en Cuauhtémoc

Noticias de Chihuahua.-

En promedio por ciclo escolar, una o dos estudiantes de secundaria resultan embarazadas tras iniciar su vida sexual, dio a conocer el Jefe de los Servicios Educativos Federalizados en Cuauhtémoc y su región, Carlos Javier Torres, quien refirió que ante las circunstancias las adolescentes reciben hasta 7 mil pesos en dos apoyos semestrales.

De acuerdo al directivo escolar, en las instituciones donde son detectados los casos de menores embarazadas se realiza un trámite especial para que el Gobierno les otorgue un apoyo económico de hasta 7 mil pesos anuales, para que estos sirvan de estimulo y decidan no abandonar sus estudios, cuestión que en ocasiones no sucede debido a que sus padres las obligan a desertar para atender su embarazo y posterior maternidad.

“Si tenemos ese problema pero ahorita hay un programa de gobierno donde se les apoya a las muchachitas que desafortunadamente salen embarazadas a una edad tan temprana, eso ha ayudado para que disminuya mucho la deserción por ese tipo de cuestión”, manifestó Carlos Javier Torres.

Dijo que seguramente en otros subsistemas escolarizados y regiones similares a las de Cuauhtémoc se presentan los embarazos en escolares, los cuales igualmente son canalizados y apoyados especialmente.

El Jefe de los Servicios Educativos indicó que las escuelas primarias tienen la instrucción de iniciar una cultura sobre la educación sexual en niños de quinto y sexto grado de primaria, a fin que vayan conociendo las complicaciones que les puede traer tener sexo irresponsable.

XEPL