Preocupa a Ordóñez que empresarios relacionados con Corral utilicen aparato gubernamental para incrementar su fortuna

Noticias de Chihuahua.-

El priista Fermín Ordoñez, a título personal, se mostró preocupado por el mal uso del aparato gubernamental que podría concretarse por la relación del gobernador electo, Javier Corral Jurado, con familias de empresarios dedicados al desarrollo urbano.

Explicó que esta relación podría ser utilizada por los empresarios para acrecentar su fortuna   , a cambio de favores con el gobierno entrante, por lo que es fundamental que Corral Jurado explique el uso de aviones privados de la familia Elías para volar durante 60 horas y representando esto un costo de 1.5 millones de pesos.

Ordoñez aclaró que la familia Elías que tiene como propiedad la empresa constructora CTU ha sido acusada por construcciones con deficiencias en fraccionamientos como Sierra Azul y Los Naranjos, por lo que temen a que se otorguen terrenos y licitaciones a esta familia.

Explicó que con esto podrían entregar uso de suelo para fraccionamiento por parte de la administración municipal panista a cargo de Maru Campos y entrega de terrenos de gobierno para construcción de parques industriales que potencíen las ganancias de estas familias.

“El gobernador electo fue bien claro en decir que no permitiría dádivas ni favores a cambio de impunidad en el gobierno, incluyendo a empresarios, pero la relación que mantienen y las amistades con las que juega golf en lugares privados pone en riesgo que el aparato gubernamental se utilice a su favor”, concluyó Ordoñez.

El priista reconoció que en las administraciones del PRI también se han dado estas prácticas que tienen que investigarse y sancionarse, pero indicó que a título personal y alejado de su partido tiene que denunciar el riesgo de que ocurran estas situaciones, pese al discurso, el cual consideró falso, del nuevo gobernador.