De 60 mil llamadas que llegan en promedio al mes al Sistema de emergencias “066” más de 24 mil son falsas, según datos de la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que dirige la Lic. Rosario Nevarez Chávez, por lo que la regidora secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Olivia Ruiz Solís, hizo un atento llamado a la ciudadanía para evitar afectar las labores de acción y prevención de la Policía Municipal.
“Debemos todos tomar consciencia, cuando llega una llamada falsa y no es plenamente identificable se desperdician tiempo y recursos importantes, pero sobre todo se desprotegen otras áreas de la ciudad por atender sucesos irreales”, enfatizó la edil chihuahuense.
Añadió que la cifra de llamadas que no son reales representa un indicador muy importante que debe ser atajado por autoridades y ciudadanos en conjunto, por lo que consideró prudente pedir a los chihuahuenses evitar que se siga atentando contra el buen trabajo en la DSPM, a través del cuidado de los actos de sus hijos.
Recordó que hay sanciones para las personas que sean sorprendidas realizando llamadas falsas o para los padres de familia cuyos hijos sean responsables. “Se les puede incluso llevar a sus domicilios un requerimiento económico a manera de sanción, por eso debemos todos tomar consciencia e inculcar los buenos valores a nuestros hijos”, enfatizó.
Indicó que si alguna persona llama de un celular y realiza una llamada falsa, el número es identificado de manera inmediata y se cancela para próximas llamadas de emergencia.
“La Subdirección de Prevención se encarga de inculcar en los niños, a través de pláticas en las aulas, el respeto al 066, pero es necesario que nosotros como padres coadyuvemos en esa labor tan importante; debemos criar hijos con consciencia social”, terminó.