El secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, informó que se encuentra trabajando en la preparación de las finanzas para el cierre de la administración estatal actual e indicó en relación a la Ley promulgada desde la federación que Chihuauhua se apega a lo establecido desde el 2012.
En relación a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los municipios, Herrera Corral manifestó que el gobierno de Chihuahua desde el 2013 cuenta con condiciones específicas en los contratos de la dependencia que se apegan a lo establecido por dicho reglamento.
“Nosotros tuvimos un proceso de reordenamiento de finanzas públicas desde el 2013 y en esto se definen las condiciones que establece la ley, estaremos esperando las reglas de operación”, indicó el funcionario estatal.
Las reglas de operación estarán definiendo los principios para presupuestar el ejercicio fiscal del 2017, considerando ingresos y egresos, los cuales correrrán a partir de enero de dicho año para las entidades federativas y a partir de enero del 2018 para los municipios.