Al interior de la Quinta Sala de lo Penal en el distrito Morelos se lleva a cabo esta mañana una audiencia en contra de Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la troca mounstro que hace ya más de un año arrollara a un centenar de personas en el evento denominado Extremo Aeroshow 2013.
Con la presencia de víctimas y ofendidos, la audiencia dio inicio a la 10 de la mañana, donde la juez Sandra Palma Sáenz presidió la reunión. Antes de comenzar, se dio a conocer que se trata de una audiencia intermedia de la causa penal 2665/2013 con los delitos de homicidio imprudencial y lesiones.
La audiencia se realiza con la intención de que se le otorgue juicio abreviad0 a “Panchito”, es decir, que se le otorgue la pena mínima a cumplir por los delitos anteriormente mencionados. De esta forma, se le otorgaría un tercio de la pena marcada por asesinato imprudente.
En este sentido, de los 5 años que se le imputan a una persona sentenciada por este delito, se le otorgarían 20 meses, es decir alrededor de un año ocho meses de prisión.
Es de recordar que Velázquez Samaniego tiene un año con 8 meses encerrado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Aquiles Serdán.
En la audiencia se contó con la presencia de familiares directos de las 9 personas fallecidas.