Presas empiezan a recibir agua tras fuertes lluvias, señala Santiago De la Peña

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que afortunadamente las lluvias que se han presentado durante las últimas semanas han comenzado a favorecer los niveles de las principales presas de la entidad.

«Gracias a Dios se está recibiendo una cantidad de lluvia que nos permiten pensar que vamos a tener una temporada bastante por arriba del promedio. Ya las presas empiezan -aunque hemos recuperado los niveles idóneos- a verse ya en una mejor condición y con un flujo constante de agua».

Destacó que en el caso de la presa Francisco I. Madero, conocida como «Las Vírgenes», comienza a registrar un incremento de 10 centímetros en el nivel de agua.

Asimismo, De la Peña Grajeda hizo un llamado a la prudencia para que la población no intente cruzar caudales de agua y permanecer atenta a los llamados de las autoridades.

Agregó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván se encuentra atenta a las condiciones climáticas e instruyó a su gabinete a intervenir ante cualquier incidencia que se puedan registrar por las lluvias.

Cabe señalar que, el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que el corte del 01 de julio la presa La Boquilla registra un 14.59 por ciento de almacenamiento, Las Vírgenes un 16.61 por ciento y El Granero un 45.23 por ciento mientras que, el reporte del 19 de junio, previo al inicio del Monzón Mexicano señalaba un 13.98 por ciento en La Boquilla, 11.31 por ciento en Las Vírgenes y 43.3 por ciento en El Granero.


Source: Local