Presenta Corral su informe en la capital; gobernar fue complejo pero no lo cambiaría por nada, dice

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

Este miércoles, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, presentó su quinto y último informe de gobierno en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital, luego de haber hecho un evento similar en Ciudad Juárez el lunes.

En su mensaje, el mandatario señaló que, si bien, gobernar fue una de las tareas más complejas que le tocó encabezar, lo cierto es que no la cambiaría por nada, pues representó el enorme privilegio de servir a su tierra y a su gente y la oportunidad de depositar su empeño, voluntad, convicción e ideales para construir un gobierno paradigmático, honesto, plural, abierto, respetuoso de la ley, enemigo de la corrupción y la impunidad, digno de la grandeza Chihuahua.

El mandatario reiteró que se cumplió con el principal compromiso que hizo con Chihuahua desde la campaña en lo referente al combate a la corrupción sin distingos, sin excepciones, ni privilegios, ni persecuciones a modo y con congruencia con sus principios.

Subrayó que la tarea fue difícil porque se enfrentó a intereses creados y prácticas perniciosas de grupos y sectores que pretenden mantener privilegios en el poder, en particular el “duartismo”.

Destacó que pese a la quiebra de las finanzas públicas, al déficit presupuestario y a los rezagos que nuestra entidad arrastraba, se logró sanear la situación financiera, no sólo transparentando el ejercicio del gasto, sino a la austeridad y el correcto manejo de recursos públicos.

“Nuestra atención prioritaria se centró siempre en los históricamente olvidados, en quienes menos tienen, menos pueden y más lo necesitan, pero además transformamos el enfoque de atención para pasar de uno notablemente clientelar y asistencialista a otro fincado en los derechos humanos, económicos, políticos, sociales y culturales, que siempre apostó por el desarrollo de capacidades para el progreso”.


Source: Local