A unas horas de asumir como presidenta municipal de la capital del estado, Maru Campos presentó a los integrantes de su gabinete, los cuales la acompañarán durante la administración 2016-2018, entre los cuales se encuentran no sólo militantes de Acción Nacional, sino miembros de la sociedad civil.
Campos Galván destacó que su gabinete contará con la presencia de 13 hombres y ocho mujeres, las cuales no sólo ocuparán cargas enfocados en el desarrollo social, sino de transparencia y administración de recursos.
La alcaldesa electa seleccionó a los siguientes perfiles para ocupar las diferentes áreas y direcciones del Ayuntamiento:
César Gustavo Jáuregui Moreno
Secretario del Ayuntamiento
Licenciado en Derecho, egresado de la UACH en 1990.
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en dos ocasiones en la Sexagésima Primera y Sexagésima Cuarta Legislatura, además de ser dos veces secretario del Ayuntamiento, primero en Juárez (2000-2001) y posteriormente en Delicias (2010-2013).
Integrante del Consejo Municipal de Ciudad Juárez (2001-2002), subdirector de Gobernación en el Gobierno estatal en 1994 y director de Gobierno en el Ayuntamiento de Juárez en 1995.
Carlos Cabello Gil
Director de Obras Públicas
Egresado de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y con Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Ocupó el cargo de Director de Obras Públicas en la administración municipal 2007-2010 en la ciudad de Chihuahua, así como cargos gerenciales y directivos en la empresa Holcim-Apasco.
Fue secretario del Consejo Directivo de Coparmex (2004-2005); presidente de la Unión Social de Empresarios Mexicanos Chihuahua (2006-2007), de la cual sigue siendo miembro activo, así como del Consejo Local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
Marco Antonio Bonilla Mendoza
Director de Educación y Desarrollo Social
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde inició su interés por participar en la vida política de Chihuahua.
Socio fundador del despacho Consultoría Legal Ambiental; Jefe del departamento de Gestión Social del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Sexagésima Cuarta Legislatura.
Subdirector de Administración del Agua en la Comisión Nacional del Agua (2010-2013), donde ocupó también las jefaturas de los departamentos de Bancos del Agua, Notificaciones y la oficina de Vinculación Social.
Verónica Estela Rodulfo Borunda
Oficial Mayor
Egresada de Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con Maestría en Administración Pública, de donde se graduó con mención especial. Cuenta también con certificación en Planeación Estratégica “Balanced Scorecard” y certificación en Presupuesto Basado en Resultados; Profesora de cátedra en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Tec Milenio.
Ocupó la Dirección de Planeación y Evaluación, así como la Contraloría Interna en el Municipio de Delicias (2010-2012).
En el municipio de Chihuahua (2004-2010), ocupó las subdirecciones de Administración y de Evaluación y Seguimiento en la Oficialía Mayor, así como las jefaturas de departamento administrativo en las direcciones de Obras Públicas y de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.
José de Jesús Granillo Vázquez
Director de Planeación y Evaluación
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Interamericana del Norte.
Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural en la delegación de la Sagarpa en Chihuahua (2003-2012), donde fue responsable de la operación de varios programas en el sector agropecuario, así como de la evaluación externa de los programas en co-ejercicio con el gobierno estatal.
Presidente de Consejo de Administración de IEPCHISA (2000-2003), además de coordinar el programa de comercialización en el FDC (1998-2000).
Aída Amanda Córdova Chávez
Tesorera
Egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Contaduría Pública, con Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, y aspirante a Doctorado en Ciencias de la Administración por el IPN, con cursos y diplomados en Finanzas y Evaluación de Políticas y Programas Sociales.
Directora de Egresos y Financiamientos del Gobierno del estado (1995-1998), consultora en Planeación y Evaluación para la Fundación del Empresariado Chihuahuense (2000).
En el gobierno federal ocupó varias direcciones en la Secretaría de la Función Pública, como donde fue titular del Órgano Interno de Control en Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social – Coneval (Sector Social, 2007- 2012), del Órgano Interno de Control en Banobras (2005 – 2007), del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2001 – 2005) y del Órgano Interno de Control en el IMSS, Delegación Chihuahua (2001).
Guillermo Soto Leal
Director de Desarrollo Urbano y Ecología
Arquitecto, maestro y especialista en Valuación egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con registro como Perito Valuador ante el Municipio de Chihuahua, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Valuadores.
Director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Chihuahua, durante la administración de Álvaro Madero Muñoz; jefe del Departamento de Estudios y Proyectos en la Dirección de Obras Públicas en la administración de Don Luis H. Álvarez.
Asesor del Congreso estatal en las modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable y del Municipio en Legislación Urbana, así como representante del Colegio de Arquitectos ante el Instituto de Planeación Municipal.
Ha coordinado y asesorado múltiples proyectos y regulaciones en la materia a nivel municipal y estatal.
María Granados Trespalacios
Directora de Desarrollo Comercial y Turístico
Licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico de Monterrey con Maestría en Artes por Georgtown University, con diplomados sobre Relaciones Internacionales por el Colegio de México y el ITAM.
Consejera adjunta de PROMEXICO en la Unidad de promoción de inversiones y negocios internacionales en Los Ángeles, California (2010-2015), así como en San Francisco, California (2008-2010).
En la Secretaría de Seguridad Pública Federal ocupó la dirección de Asuntos Multilaterales en la Dirección de Asuntos Internacionales (2007-2008), la Subdirección de Estrategias de Promoción y Vinculación en Materia de Ciencia y Tecnología, con América del Norte, Asia, y la Unión Europea en el CONACYT (2005-2007), así como diversos cargos en el Consulado General de México en Chicago y en la Secretaría de Energía.
Ignacio Galicia de Luna
Director de Desarrollo Rural
Diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos por el Indiana University Center, además de recibir seminarios, talleres y cursos sobre la experiencia rural, la administración de centros de acopio y otros temas relacionados con el campo.
Director de Obras Públicas en el municipio de Santa Isabel (2002-2004), y subdirector de Desarrollo Rural en el municipio de Chihuahua (2004-2007).
En Chihuahua también ocupó la subdirección de Imagen Urbana (2007-2008), así como las subdirecciones de Desarrollo Social (2008-2009) y de Atención Ciudadana (2009-2010).
Mario Vázquez Robles
Director de Aseo Urbano
Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con especialidad en Estructuras. Cursó el diplomado de Alta Administración Municipal en el Instituto Tecnológico de Monterrey.
Presidente Municipal de Santa Isabel en el periodo 2001-2004, municipio del que también fue Tesorero de 1992 a 1995.
Fue director en Chihuahua de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria en la Sagarpa, y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de 2011 a la fecha, durante dos periodos consecutivos.
Félix Arturo Martínez Adriano
Director de Mantenimiento Urbano
Egresado de la Licenciatura en Administración Gubernamental por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Jefe de Supervisión de Servicios en la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Municipio de Chihuahua (2008-2010); asesor del secretario de Servicios Administrativos de la Cámara Baja (2015-2016) y jefe de Recursos Humanos y Materiales de la Subdelegación Administrativa del Registro Agrario Nacional (2010-2013).
Catedrático de la UNIVER, donde impartió las materias de Estudio Socioeconómico de México y Estructura Económica Mundial (2010)
Ana Margarita Blackaller
Directora del Instituto Municipal de las Mujeres
Egresada de la Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico de Monterrey con mención honorífica, con estudios de Maestría en Ciencias de la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia (Sección Mexicana) de la primera generación en la ciudad de Chihuahua. Egresada en Julio 2011, recibiendo mención de excelencia por mejor promedio durante los estudios realizados.
Participación en el Foro Social y Jurídico para Mujeres organizado por la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York (ediciones 2015 y 2016), miembro fundador de Mujer con Valor AC (desde 2004), y participante en el Foro Internacional CEFIM en Miami (2013), y misionera Lasallista durante 4 años.
Thelma Rivero Espinoza
Directora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia
Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad de Texas en El Paso.
Cuenta con una amplia experiencia en organismos de la Sociedad Civil, donde ha participado en Hacia una mejor calidad de vida AC, Centro de Formación San Felipe, Asociación Nacional pro superación personal, Institución providencial Clínica San Carlos, en Norogachi, y en Promesa Educativa para México, AC.
Además desde el voluntariado ha participado en el Seminario de Chihuahua y en el Colegio Everest.
Juan Antonio González Villaseñor
Director del Instituto Municipal de Pensiones
Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua.
Experiencia de dos administraciones municipales al frente del Instituto Municipal de Pensiones (2005-2010), subdelegado y comisario público en la Secretaría de la Función Pública (2012-2013), jefe de la División de Auditoría Operacional a los Servicios Médicos del IMSS (2011-2012) y director del departamento de Atención a la Juventud (1997-1998) en el Gobierno del estado.
También fue presidente del Comité Directivo Municipal del PAN (2013-2016), presidente municipal suplente con Juan Blanco (2004-2007), diputado local (2001-2004) y regidor (1998-2001), entre otros cargos.
Gilberto Loya Chávez
Director de Seguridad Pública Municipal
Cuenta con 18 años de experiencia en el servicio público, todos ellos en materia de seguridad pública.
Actualmente se desempeña como asesor de la Secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en la modalidad de prestador de servicios profesionales. En el periodo del 2014 al 2015 se desempeñó como consultor independiente en materia de seguridad pública, desarrollando distintos proyectos de diseño, creación e implementación de planes integrales de seguridad en distintas instituciones de seguridad. Del año 2011 al 2014 fue director de seguridad pública y de tránsito en el Municipio de Puebla. Del 2005 al 2010 fue secretario técnico de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua. De 2003 a 2004 ocupó la jefatura técnica y de planeación del Instituto Municipal de Seguridad Publica de Ciudad Juárez, también fue jefe del área de estadísticas y análisis criminal de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio de Ciudad Juárez en el periodo de 1998 al 2003.
Es miembro de la IACP (International Association of Chiefs of Police), cuenta con certificación en competencias laborales para el diseño e impartición de cursos de capacitación por la SEP, se desarrolló como instructor externo de la Universidad de Sevilla en el curso “Formación Especializada en Técnicas Operativas de las Fuerzas de Seguridad y Criminalista”.
Carlos Alberto Rivas Martínez
Gerente General del Consejo de Urbanización Municipal
Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Chihuahua II.
Regidor del Honorable Ayuntamiento de Chihuahua, donde además fungió como coordinador de regidores del Partido Acción Nacional, desde donde presentó una serie de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.
En la Presidencia Municipal de Chihuahua (2008-2010), fue asesor del Tesorero y Jefe del departamento de Ejecución e Ingresos Diversos.
Rosa María Hernández Muñoz
Directora del CAPPSI
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Posgrado en Psicoterapia, con Especialidad en Psicología Infantil, Psicoterapia Corporal, Programación Neurolingüística, Hipnosis Ericksonianas y Terapia Reconstructiva Experencial.
Se ha desempeñado como Psicoterapeuta desde hace más de 30 años. Ha laborado como Psicóloga en el Hospital de Pediatría de la Ciudad de México y en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial. En la Universidad Nacional Autónoma de México y el Politécnico Nacional en la selección para alumnos en diferentes maestrías.
Coordinadora del Psicología en el Instituto Irlandés de la Ciudad de México, Jefa de Recursos Humanos en el Instituto Mexicano del Seguro Social Zona II en Chihuahua. Jefa de personal en el Instituto Chihuahuense de la Salud del Gobierno de Chihuahua, y Directora del Centro de Atención a la Familia en el Gobierno de Francisco Barrio, este Centro fue el primer Proyecto realizado en toda la zona norte del país donde se contempla la Terapia Familiar con mucho éxito.
Actualmente se desempeña como Directora y fundadora del Instituto de Formación Humana, donde se imparten Posgrados en Psicoterapia y Licenciaturas en Psicología.
Alejandra Enríquez Gutiérrez
Directora del Instituto Municipal de Cultura
Egresada de la Licenciatura en Derecho por el Tec de Monterrey.
Subdirectora del Plan de Protección y Convivencia Ciudadana en el Municipio de Chihuahua (2008-2010), donde aplicó una política pública de seguridad ciudadana sustentada en la participación comunitaria, atacando la inseguridad desde varias vertientes.
Consultora en Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla (2011-2012), y regidora del Ayuntamiento de Chihuahua (2004-2007).
Luis Orlando Villalobos Seáñez
Director del Instituto Municipal de la Cultura Física, Deporte y Juventud
Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, con diplomados en manejo de personal, impuestos y administración.
Coordinador administrativo de Dorados de béisbol, en la Promotora Deportiva Lagunera, y administrador del Monumental Estadio Chihuahua de béisbol (2007-2010).
También ha ejercido su profesión en varios despachos legales y empresariales, donde ha demostrado gran capacidad de gestión.
José Antonio Rosales Rodríguez
Coordinador de Comunicación Social
Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Información por la UACH.
Periodista desde 1998, colaboró en los principales medios de comunicación impresos, digitales y televisivos en Chihuahua.
Coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local en dos ocasiones (Sexagésima Primera y Sexagésima Cuarta legislaturas), formó parte del equipo de Comunicación Social en la Presidencia Municipal de Chihuahua (2007-2010) y encargado de Comunicación Social en el Centro SCT Chihuahua (2010-2012).
Liliana Herrera Villanueva
Coordinadora de Relaciones Públicas
Egresada de la Ingeniería Industrial en Producción por el Tecnológico de Chihuahua con una Maestría en Economía por la Universidad de las Américas de Puebla.
Coordinadora de Relaciones Públicas en el Municipio de Chihuahua (2007-2009) y Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (2010). Ocupó la subdelegación de Administración e Información en la delegación de Semarnat en Puebla (2011-2013), y encargada del despacho de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez en la Secretaría de Gobernación (2007).
Ha ocupado diversos cargos en la iniciativa privada y en el sector público, además de impartir cátedra en la Universidad del Valle de México.