Presenta PAN “24 acciones para reactivar la economía”

Noticias de Chihuahua.-

La diputada federal del Partido Acción Nacional, Cristina Jiménez Márquez, presentó junto con el Grupo Parlamentario en San Lázaro las “24 acciones para reactivar la economía”, así como retomar las tasas de crecimiento que el país tenía durante las administraciones panistas.

AvehYMRqHuaVo37eFvdmPYiIKIavY3Hxc--4wokIzaAl

Entre las medidas anunciadas figura la reducción de la tasa del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en 50 por ciento, bajar las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 28 por ciento y la del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasarla del 16 al 12 por ciento.

Cristina Jiménez indicó que el Grupo Parlamentario del PAN no solamente critica, sino que presenta propuestas concretas, serias y alcanzables para que la economía mexicana se reactive.

“La crisis económica por la que atraviesa el país está provocada en gran parte por la tóxica reforma fiscal, que entró en vigor en enero de 2014, y otras malas decisiones del gobierno”, indicó Cristina Jiménez.

Las medidas propuestas este miércoles servirán para fortalecer la economía de las familias; corregir la tóxica reforma fiscal; mejorar las finanzas públicas y fortalecer los sectores productivo, exportador, turístico y del campo.

En su propuesta plantea reducir la tasa del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en 50 por ciento; bajar las tarifas eléctricas entre 15 y 20 por ciento; disminuir los precios y mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, y transitar de un salario mínimo a un salario digno.

Propone reducir las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 28 por ciento, tanto para las personas físicas como para las morales, así como bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 12 por ciento.

También establece la deducibilidad plena de colegiaturas en todos sus niveles y la deducibilidad plena de activos, nómina y prestaciones sociales; simplificar el cálculo y el pago de impuestos y reincorporar un esquema simplificado para los Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Reducir los costos gubernamentales para la instalación de empresas en Zonas Económicas Especiales (ZEE) en 50 por ciento y disminuir las tasas impositivas a estas empresas en un 50 por ciento durante los primeros 10 años de su constitución en estas zonas.

Asimismo, establecer déficit público cero; revertir el monto de la deuda neta del gobierno federal a los niveles que se tenían en 2012; reducir el gasto administrativo en 20 por ciento e incrementar el gasto en inversión en 30 por ciento.

Unificar y transparentar todos los padrones sociales vigentes; implementar métodos de desregulación y simplificación administrativa; imponer condiciones para potencializar la banca social, con un nuevo marco regulatorio, y disminuir las tasas de interés de la banca de desarrollo, para impulsar este sector.

Gestionar la promoción de inversiones con vocación regional; duplicar el presupuesto anual del que dispone el Consejo de Promoción Turística de México, y duplicar la inversión pública y privada en infraestructura turística mexicana (puertos, aeropuertos, carreteras y accesos a zonas turísticas).

Sectorizar y fomentar el turismo por ecoturismo, turismo deportivo, turismo de playa, cultural, médico, entre otros.

Revisar el “Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable” (PEC), que significan más de 350 mil millones de pesos anuales, para eficientar su ejecución y fomentar su impacto positivo en la disminución de la desigualdad y la pobreza.

Como último aspecto plantea simplificar el proceso de conversión, de régimen ejidal al de pequeña propiedad.