El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que en dos semanas presentará ante el Congreso del Estado la iniciativa para reformar el artículo tercero de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado a través de la cual se creará una fiscalía especializada en la defensa de los derechos humanos.
El jefe del ejecutivo detalló que esta unidad tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a los casos de personas desaparecidas y trabajar en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil para dar resolución a los mismos.
Asimismo señaló que propondrá al poder legislativo la tipificaciónd del delito de feminicidio, toda vez que Chihuahua es uno de los pocos estados que no ha generado este tipo penal a pesar de ser una de las entidades más reconocidas por este tipo de delitos.
En este tenor, el mandatario estatal se comprometió a destinar los recursos necesarios a pesar de la crisis financiera para poder crear más centros de justicia para las mujeres en Parral y Cuauhtémoc para dar acompañamiento a las víctimas de la violencia de género así como a sus familias.