Personal especializado de Petróleos Mexicanos sofocó en la madrugada de hoy, un incendio provocado por acto vandálico (toma clandestina) en el poliducto Gómez Palacio-Chihuahua, en zona despoblada, cerca de la comunidad Escalón, del municipio de Jiménez.
El ducto se encontraba suspendido, se procedió al desfogue del mismo, logrando la extinción del incendio. Derivado del incidente no hubo personas lesionadas, tampoco derrame ni afectación ambiental.
En el sitio Petróleos Mexicanos contó con el apoyo de Protección Civil Estatal y municipal, Bomberos, Policía Federal, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Técnicos especializados de la empresa trabajan en la reparación del ducto.
Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas para combatir estos ilícitos, que ponen en peligro a las comunidades y atentan contra el medio ambiente, Petróleos Mexicanos tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 966