El jefe del Gabinete Estatal, Gustavo Madero Muñoz, anunció que el 04 de noviembre se presentará un informe con todas las irregularidades encontradas durante el proceso de entrega-recepción y que fueron cometidas por la pasada administración.
Lo anterior con referencia a la presa de 100 millones de pesos que el ex gobernador César Duarte Jáquez mandó construir en su rancho El Saucito, a pesar de no tener concesión alguna por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por ello, Madero Muñoz reiteró que tras las toma de protesta de Javier Corral Jurado se inició con un periodo de 30 días para escudriñar las diversas dependencias de Gobierno del Estado a fin de conocer la situación en la que se encuentran así como para detectar cualquier anomalía que permita engrosar el expediente contra el anterior jefe del ejecutivo.
“Si están encontrándose cada vez más elementos, irregularidades y se está tratando reunir todo este material para presentar ver si actuar en consecuencia, sin embargo son muchos los temas, muchos los frentes y donde se le ha buscado se le ha encontrado, vamos a esperar a que se pueda armar un caso bien hecho para presentar en su momento”.
Añadió que este diagnóstico no sólo incluirá los actos ilícitos cometidos por Duarte Jáquez y sus allegados, sino que también ofrecerá un panoroma más detallado de la real situación en la que se encuentra la entidad para así poder aplicar los programas y acciones que permitan solventarla.