Este día en Congreso del Estado se llevará la clausura del periodo ordinario de sesiones para instalarse así la diputación permanente y para ello se renueva la mesa directiva del Congreso donde los partidos de izquierda logran el empoderamiento con la figura de Fernando Reyes de Movimiento Ciudadano como presidente.
Este martes se clausura el Período Ordinario de Sesiones del cual fue presidente del diputado del PRI, César Pacheco y con base a lo dispuesto por los artículos 48 y 54 de la Constitución Política del Estado, y 13 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se dará apertura al periodo permanente de sesiones.
La propuesta para la presidencia del Congreso cuenta con el empoderamiento de las fuerzas de izquierda que integran los partidos Movimiento Ciudadano, PT y PRD, mismos que han logrado una coalición parlamentaria con los partidos Nueva Alianza y Partido Verde, incluso promovido importantes cambios a la ley electoral que el día de ayer fueron aprobados como reforma constitucional.
La izquierda presidirá el Congreso del Estado en la persona del diputado de Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes Ramírez, dentro del periodo permanente de sesiones.