El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Adolescentes Infractores llevó a cabo la formulación de imputación en contra de los cinco menores que aparecen como probables responsables del delito de homicidio calificado en perjuicio de Cristopher Raymundo Márquez Mora.
La audiencia fue presidida por un Juez de Garantías especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, se efectuó a partir de las 09:30 horas y concluyó a las 14:30 horas, en la cual, los imputados estuvieron asistidos por personal de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social.
La formulación de imputación por parte del Ministerio Público, se basó en los hechos que se les atribuyen y los cuales, consisten en haber privado de la vida al niño de seis años, el jueves 14 de mayo, a las 14:30 horas en un arroyo ubicado en la colonia Laderas de San Guillermo.
Los menores se negaron a emitir declaración, procedimiento en el que también son asistidos por un psicólogo de acuerdo a lo que establece la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores.
El Juez de Garantías impuso a los dos adolescentes de 15 años, una medida cautelar de internamiento en Centro Especializado para adolescentes infractores, mientras que a las mujeres de 13 y 12 años, así como al varón de 12 años, estarán bajo la tutela del estado.
A los tres últimos, les fueron fijadas otras medidas cautelares como son: la prohibición de salir del país, la vigilancia por parte de la Subdirección del Departamento de Ejecución de Medidas para Menores Infractores, la prohibición de acercarse a la ofendida y a su familia, además de determinarse que los dos imputados que son hermanos consanguíneos deberán permanecer separados.
Finalmente, el Juez de Garantías fijó la audiencia de vinculación a proceso para el martes próximo a las nueve de la mañana, misma que tiene carácter de privada de acuerdo a lo que establece la misma ley.