El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Salvador Carrejo Orozco, dio a conocer que el presupuesto del 2025 será insuficiente para las necesidades que el país requiere, destacando que nuevamente se da preferencia a programas sociales en vez de apoyar al desarrollo económico.
“Es un presupuesto claramente limitado, que no esta impulsando las capacidades para que nuestro país salga adelante, los programas sociales si son importantes para ciertos grupos de población, siempre lo hemos dicho, que hay ciertos grupos en donde es indispensable el programa social con adultos mayores, personas con extrema pobreza, por supuesto que deben aplicar por ahí, sin embargo no vemos inversión que promueva las capacidades de infraestructura para nuestro país”, comentó.
Destacó que en el tema de seguridad, la grave crisis en el sistema de salud pública, destaca que es un presupuesto insuficiente y se sigue en él una orientación política con los programas sociales.
Hasta el momento, el presupuesto para el 2025 va dirigido en su mayoría a programas sociales especialmente, una baja en el presupuesto a salud pública.
Source: Local