El presupuesto de 4 billones 700 mil millones de pesos aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2016, presenta reducciones en áreas que no permitirán el crecimiento económico del 4.9 por ciento planteado por el Gobierno Federal, advirtió el diputado panista, Juan Blanco.
El legislador planteó que durante la aprobación del presupuesto se presentaron 279 reservas partículares para enmendar a las áreas que tendrán recortes en el 2016, sin embargo solamente se aprobó una reserva promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El rubro que más afetaciones tendrá el recorte tiene que ver con los fondos o presupuestos dirigidos a los emprendedores, indicando que este reportó una reducción del cincuenta por ciento, afectando con esto a las pequeñas y medianas empresas y minimizando las probabilidades de mover la economía.
Entre otras de las reducciones que causarán freno al desarrollo económico se tiene la reducción del presupuesto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual fue del 19.1 por ciento, con esto los proyectos de infraestructura no tendrán impacto en la economía.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacion (Sagarpa) presentará una reducción del 10.1 por ciento en su presupuesto, generando con esto que continúen las afectaciones directas al campo mexicano a causa de los precios de hidrocarburos, los cuales no bajarán, aseguro el panista.