Pretende PRI ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas, absurdo: Luévano

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general del PAN a nivel estatal, José Luévano Rodríguez, consideró como un absurdo total el hecho de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya impugado los resultados de la elección a gobernador, “cuando con toda claridad el triunfo de Acción Nacional fue muy contundente”.

“Fueron 517 mil 018 votos los que le permitieron al PAN obtener la victoria, pero fueron 417 mil 018 votos contados por chihuahuenses que no los impuso el PAN, son votos de gente que acudió durante la jornada electoral a emitir su sufragio, mismo que fue contado y consignado por miles de ciudadanos que coadyuvaron en la elección”, indicó en primera instancia.

Dijo que les parece un total absurdo el que el PRI a estas alturas esté recurriendo a litigio legal, “tratando de ganar en la mesa algo que no ganaron en las urnas”, lo que consideró como una conducta totalmente antidemocrática que refleja “verdaderamente lo que es el PRI, un partido que no sabe operar elecciones y que siempre ha buscado desde el gobierno operar las cosas”.

“La ciudadanía de Chihuahua les dijo que no en esta elección y pues se resisten a aceptar el veredicto de los chihuahuenses, nosotros pues, la verdad, no nos sorprende esa actitud pero nos llama la atención que luego del resultado recurran a este tipo de arducias legales”, sinceró.

Agregó que incluso si se suman los votos que obtuvo el candidato independiente José Luis “Chacho” Barraza indica que más del 50 por ciento de la ciudadanía casi un 60% dijo que no quería más PRI “entonces el segarse a ver los resultados es también segarse a ver la realidad de que abandonaron el estado por 18 años y simularon el ejercicio del poder y alimentaron exclusivamente sus fortunas, por eso el rechazo a través de las urnas”, argumentó.

En lo que respecta a la parte jurídica indicó que los abogados del PAN estarán solicitando hoy una copia del recurso para revisarlo. “La verdad es que legalmente no tenemos ningún problema, los cómputos que se realizaron en las asambleas no dejan duda de la legitimidad del triunfo, estamos tranquilos pero vamos a responder contundentemente para evidenciar que hasta legalmente les falta capacidad”, finalizó.