Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará a 350 kilómetros al sur de la costa de Oaxaca y continuará asociada con un canal de baja presión extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema podría intensificarse gradualmente y es posible que evolucione a ciclón tropical durante la madrugada del sábado por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.
Además provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Lo que generará potencial de tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, tormentas fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Durango y Guanajuato, y lluvias escasas en Sonora.
La Mesa del Norte tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, con bancos de niebla matutinos.