El pronóstico de lluvias de fuertes a ligeras persistirá hoy en la mayor parte del país, como consecuencia de la interacción del sistema frontal 41 y su masa de aire frío con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que el SMN indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, generada por una corriente de vientos máximos en altura hacia el norte y noreste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.
El frente frío 41 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el frente frío 41 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, y continuará su interacción con los fenómenos climatológicos mencionados.
Esto provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se esperan precipitaciones menores a 25 milímetros en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Señaló que la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de Norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cuál disminuirá durante la noche de este jueves.
Advirtió que las condiciones para la caída de aguanieve prevalecerán en las zonas montañosas, con alturas superiores a 3 mil 500 metros, de los estados de Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).