El empresario y resteurantero bar agremiado a la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García dio a conocer que durante la noche del Grito de Independencia se espera un incremento en venta de alcohol hasta un 50%.
Debido a la fiesta mexicana, se prevé un incremento en el consumo de alcohol en el “Barrio Mágico” como parte de las atracciones que hay en el primer cuadro de la ciudad con restaurantes bares y conciertos en vivo que se llevarán a cabo por cada negocio.
Esta es una fecha importante para los comercios del centro, debido a que se da el incremento de comercios informales y a los formales se les da una oportunidad de extenderse en sus espacios y generar una buena derrama económica.
“La venta de alcohol sube hasta un 50% en esta fecha tan especial, pues muchas personas salen a divertirse y buscan un espacio”, comentó.
En este sentido, el empresario comentó que el principal foco rojo en estas celebraciones son las personas intoxicadas, los que pueden poner problemas en la fiesta mexicana, por lo cual aplauden la implementación de filtros de seguridad durante este día en la realización del Grito de Independencia.
El apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) será vital y fundamental para evitar accidentes y algunos hechos de riña.
Source: Local