El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en gran parte del territorio mexicano prevalecerá el pronóstico de lluvias, como consecuencia del frente frío número 41 y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.
También se esperan precipitaciones fuertes muy fuertes sobre Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco y Michoacán. En su reporte más reciente, el organismo expuso que el sistema frontal 41 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, además tendrá interacción con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Estos fenómenos generarán el potencial de lluvias intensas en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.
Mientras que la masa de aire frío asociada provocará viento del norte, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.
Además, indicó, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, sur y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.