Noticias de Chihuahua.-
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la zona serrana de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Se prevé que la Tormenta Tropical “Elida” se intensifique a Huracán Cat 1 durante las próximas horas. Se localiza al sur de la Península de Baja California y ocasionará lluvias fuertes en el occidente de México y en Baja California Sur. Además, favorecerá vientos fuertes y oleaje elevado en costas del sur de la Península de Baja California y Jalisco.
Un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental ocasionará chubascos en el noroeste del país acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Por otra parte, la onda tropical No. 26 que se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.
Source: Local