La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante este miércoles, se espera la continuidad de lluvias en gran parte del estado, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros (mm) en la región serrana.
En las próximas tres horas se pronostican #Lluvias fuertes con descargas eléctricas en el noroeste, norte y noreste de #México. Ver detalles en
pic.twitter.com/Ya8D9ck3LS
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 27, 2025
Las precipitaciones registrarán acumulados de entre 25 y 50 mm en Madera, Temósachic, y Guadalupe y Calvo; de 5 a 25 mm en municipios como Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias; y de 2 a 5 mm en Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua capital y zonas aledañas.
De manera aislada, podrían registrarse lluvias ligeras de hasta 2 mm en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y localidades cercanas.
Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Se pronostican rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Janos y Ojinaga; en Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Casas Grandes, Nonoava, El Tule, Huejotitán, Parral, López, Coronado, Jiménez, Coyame y Manuel Benavides, rebasarán los 35 km/h.
Lo anterior favorecerá la formación de tolvaneras, lo que podría afectar la visibilidad en tramos carreteros.
Source: Local