Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se encuentra trabajando en la reparación de una fuga de agua potable ubicada en la calle Ojinaga, entre 45 ½ y 47, en la colonia Arquitectos, por lo cual, fue necesario cerrar dicho tramo a la circulación ante la complejidad de la obra debido a que fue necesario efectuar labores de excavación de hasta 7 metros de profundidad.
Se trata de una línea de 18 pulgadas de asbesto cemento, la cual presenta una fractura por donde estaba escapando el vital líquido y a consecuencia de ello, se presentaron fallas durante el día de ayer y hoy, en el suministro de agua en las viviendas ubicadas en dicha colonia.
Empleados de la descentralizada trabajan a marchas forzadas en la colocación de una capsula sobre la tubería para sellar la fuga y de esta manera, abrir las válvulas para reactivar el servicio. Una vez concluido el ejercicio se emplearán hasta 120 metros cúbicos de “caliche” para rellenar el sondeo y posteriormente se procederá a compactar.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento pidió atentamente a los habitantes de la colonia en cuestión, así como a las personas que transitan habitualmente por el lugar, a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes. Especialmente la JMAS recomendó tener cuidado con los niños.
Aunque el área está debidamente cercada, se hace el llamado también a los automovilistas, a fin de salvaguardar su integridad y la de los propios trabajadores de la JMAS.