El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Alejandro Lazzarotto Rodríguez dio a conocer que los principales retos para el sector comercial son las nuevas reformas que se quieren aprobar ante el senado y cámara de diputados que vienen a dañar la estabilidad comercial.
Una de estas reformas en la disminución a la jornada laboral, la ley silla (aprobada) asó como el incremento de salarios y el incremento a las vacaciones.
“Y siempre lo hemos mencionado, no es que estemos en contra de la gente, lo que sí creemos que debemos como comerciantes ser vistos diferentes. No somos iguales porque tenemos condiciones diferentes, entonces ese va a ser el reto, poder salir adelante en las negociaciones que se están haciendo a nivel federal para poder tener condiciones diferentes y ser vistos diferentes”, comentó.
En este sentido destacó que es importante mantener las adecuaciones en pro de los trabajadores, sin embargo, es necesario que se desarrollen mejores reformas sin dañar al comercio y el empleo dando oportunidad a empresas en disminución de impuestos de ser posible.
Source: Local