Problema en refinería de Cadereyta provocó escasez de gasolina; se normalizará abasto esta tarde

Noticias de Chihuahua.-

Tras el caos generado por el desabasto de gasolina en las estaciones de servicio de Chihuahua, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Sánchez Rocha, subrayó que esta situación se debió a un problema técnico en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, que obligó a la suspensión del bombeo de combustible a Chihuahua, empero, este desperfecto quedaría resuelto hoy mismo.

Sánchez Rocha detalló que en la escasez de gasolina que se ha registrado desde el inicio de esta semana han intervenido diversos factores, entre ellos la situación en Cadereyta y, además, los trabajos de reparación en algunos poliductos que vienen de Ciudad Juárez a causa de la ordeña clandestina de combustible.

Lo anterior, subrayó, ha obligado a traer gasolinia desde Ciduad Juárez y El Paso, Texas en pipas de ferrocarril; empero, la falta del hidrocarburo se verá resulta durante esta tarde gracias a que Pemex ya ha reparado las averías de la refiniería.

Asimismo refirió que la entrada de empresas extrajeras en Tamaulipas, Veracruz y en el centro del país, no tiene relación alguna con esta situación ya que se trata de un asunto eminentemente técnico.

Finalmente, el delegado destacó que el estado se mantendrá a alerta para combatir la extracción clandestina de combustible, y recordó que este aspecto, la entidad se ha posicionado como el primer lugar a nivel nacional gracias a la trabajo coordinado entre Pemex y las instituciones de seguridad pública.