La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este domingo 25 de mayo, la presencia de una línea seca sobre Coahuila y la interacción con la corriente en chorro subtropical provocará un aumento de temperaturas que podrían alcanzar los 39 °C en Ojinaga, 38°C en Chínipas y 37 °C en la región centro sur, como Chihuahua, Delicias, Camargo y Meoqui.
Además, podrían presentarse lluvias aisladas en partes de Jiménez, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Al respecto, la dependencia hizo un llamado para que la población tome las debidas precauciones y mantenga una correcta hidratación, evite actividades al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas, vestir ropa de colores claros y utilizar protección solar, a fin de prevenir golpes de calor, así como problemas derivados de la exposición prolongada a los rayos ultravioleta.
La CEPC exhorta a no dejar a niños, adultos mayores o mascotas dentro de vehículos estacionados, ya que las temperaturas internas pueden aumentar rápidamente y poner en riesgo su vida.
En caso de presentar síntomas de golpe de calor, como mareo, piel roja y seca, fatiga extrema o confusión, es importante buscar atención médica de inmediato.
Las autoridades mantendrán el monitoreo de las condiciones climáticas y reforzarán la difusión de información preventiva a través de sus canales oficiales, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En caso de emergencias, llamar al 9-1-1.
Source: Local