Con el propósito de trabajar de la mano, en una relación cercana, franca y transparente con esta instancia, el gobernador electo Javier Corral sostuvo una sesión de trabajo con los integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en la ciudad de Chihuahua.
El mandatario entrante del gobierno estatal hizo un reconocimiento a las tareas que ha desempeñado este fideicomiso en el estado, que ha sido fundamental en la formación del ambiente adecuado para lograr el desarrollo de la sociedad y la tranquilidad entre la población.
Javier Corral pidió a los integrantes del FICOSEC ampliar los mecanismos para la participación ciudadana, pues existe el propósito de que, en la próxima administración en Chihuahua, la población tenga una mayor participación en los asuntos públicos, tal como es el principio del desarrollo de la democracia en el mundo.
En este mismo sentido, el gobernador electo manifestó que una medida muy sana será que el consejo del FICOSEC conste de una formación más representativa y plural.
Otros de los principios en los que hizo hincapié son la transparencia y la rendición de cuentas, como elementos prioritarios cuando se trata de instancias que manejan fondos públicos, y es el caso de los fideicomisos.
Javier Corral estuvo acompañado por Patricia Terrazas y Manuel Ovalle, integrantes de su grupo de trabajo en la etapa de transición hacia el nuevo gobierno de Chihuahua.