La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Patricia Hernández Anchondo durante sesión ordinaria del Cabildo de Chihuahua presentó iniciativa con el fin de reformar el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio; lo anterior mediante la derogación de la Fracción III del Artículo 36.
La regidora dijo que dicho Artículo regula el caso especial para aquellas personas que pretenden realizar acciones urbanas cuyas superficies a construir no rebasen los 60 metros cuadrados.
Asimismo, la Fracción que se pretende derogar establece que las personas que ejecuten la construcción deben acreditar parentesco con el propietario, no debiendo en ningún caso percibir salario por el trabajo en la obra para que este sea acreedor a la exención del pago de la licencia de construcción.
Hernandez Anchondo destacó que dicha fracción deja fuera la posibilidad de toda persona que pretenda construir hasta 60 metros cuadrados, dado que no todas las personas se encuentran en la posibilidad de tener parentesco con otra persona que tenga conocimientos en materia de construcción, pero además resulta inadmisible que la persona que realiza la obra no perciba una remuneración o contraprestación por la obra que realice, por ello la importancia de derogarla.
“Es importante que el Gobierno Municipal incentive a la población para que en el ejercicio de acciones urbanas, estas se desarrollen en un ámbito de orden urbano”, agregó.