Foto referencial
En el marco de las movilizaciones contra la reforma educativa al sur del país, hoy en Ciudad Juárez un grupo de maestros acudieron a las oficinas de gobierno del estado para protestar en contra de la evaluación de la reforma educativa.
El rechazo a la evaluación docente no está en el hecho del diagnóstico que debe aplicarse a los maestros, sino en la forma en la que se está realizando, la cual consta de opciones múltiples y en ningún momento se específica ls estándares para dicha evaluación.
El magisterio disidente en Chihuahua -y en el país- ha denunciado que la evaluación docente no propicia la mejora de los docentes y solamente forma parte de una reforma que más que eductiva es laboral para acabar con la disidencia y dejar el paso libre a la privatización de la educación.
Señalan que detrás de la reforma educativa se encuentran empresarios, aliados al Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, que buscan hacer negocios con la educación en México, como se ha buscado con las reformas estructurales.
La manifestación en Juárez estuvo encabezada pr la maestra Cristina Anchondo que fue destituida por no presentar el examen de evaluación, señalando que exige la reinstalación en su cargo y agregando que es un atropello lo que se está realizando con la reforma laboral, mal llamada educativa.