Ex braceros ingresaron a Palacio de Gobierno para exigir a Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, congruencia con sus propuestas y atención a una audiencia para resolver la problemática de los adultos mayores.
“Corral debe ser congruente, él dijo que prefería resolver las necesidades básicas de la gente más pobre que dar dinero a los medios de comunicación, pues aquí está la gente más pobre y queremos una audiencia”, sentenció el representante de los braceros, Fidel Chávez.
Además de la exigencia del pago por su trabajo en Estados Unidos durante la crisis de aquel país, los adultos mayores se encuentran exigiendo el pago de las becas de Vive Plenitud y una audiencia con el gobernador de Chihuahua, debido a que este no los ha atendido pese a promesas ya hechas.
En contexto, el pasado 5 de octubre se solicitó por escrito una reunión con las autoridades, recibiendo tres promesas en el sentido de que serían atendidos por Corral Jurado, sin embargo a la fecha no se ha dado esta atención.
Durante una reunión con Victor Quintana, secretario de desarrollo social, el funcionario solamente estuvo por un corto tiempo y el encargado que se dejó en su lugar no presentó ningún resultado.
Durante la protesta, el funcionario estatal que arribó a Palacio de a Gobierno se comprometió a estar en una reunión con ellos, pero no prometió la asistencia del gobernador de Chihuahua.