Un grupo de maestros de nuevo ingreso de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), originarios de Ciudad Juárez, se manifestaron frente a la Secretaría de Hacienda y de Educación para exigir el pago de sus salarios, toda vez que no se ha respetado sus interinatos ni su categoría de 3/4 de tiempo.
Guillermo Ontiveros, secretario de Finanzas de la Sección 42, señaló que de manera reiterada las autoridades educativas y hacendarias han cortado los derechos de los jóvenes que accedieron a su trabajo luego de un examen de asignación que les otorgó una categoría de 3/4 de tiempo.
Se trata de más de 600 maestros que desde hace varios meses no han recibido el pago del sueldo que merecen por trabajar en instituciones educativas públicas del estado, así como otras prestaciones; en su mayoría de Juárez donde se concentra mayor cantidad de docentes de nuevo ingreso.
Finalmente comentó que la dirigencia de la Sección 42 encabezada por Ever Avitia ha manifestado que la organización sindical no será un muro de contención para las expresiones de los maestros, sino que encabezará todas las luchas por aquellos derechos que justamente han sido adquiridos.