Un grupo de pasajeros impidió que el avión en que viajaban rumbo a Dakar despegara para evitar que partiera sin un pasajero senegalés que había sido expulsado.
Los pasajeros se negaron a tomar asiento en el aeropuerto barcelonés de El Prat de Llobregat a la hora del despegue prevista a las 16:30 horas del sábado y que terminó partiendo horas más tarde, según explicó la aerolínea Vueling.
En el vuelo viajaba un senegalés esposado y escoltado por dos policías que era obligado a regresar a su país por intentar un fallido ingreso a España sin permiso de residencia o trabajo, situación que se detectó en el aeropuerto y por la que se le negó el acceso.
Laura Arau, una pasajera del vuelo, explicó que el hombre empezó a gritar cuando el pasaje estaba ingresando en el avión y que alrededor de 50 viajeros se solidarizaron con él y se negaron a ocupar sus asientos hasta que se anulara su expulsión.
A manera de respuesta solidaria al incidente acontecido el sábado en Barcelona, manifestantes denunciaron las deportaciones en las que han participado Iberia y Vueling en el aeropuerto de Sevilla:
Fuente: SDP Noticias
Source: Mundo