El coordinador de los legisladores del PAN, César Jáuregui, indicó que ante la presunción de coacción del Estado en la manifestación de Unión Ciudadana que encabeza Javier Corral, lo único que se provocó es que la noticia tuviera relevancia de lo local a lo nacional.
El legislador habló acerca del raciocinio que debiera de tener el Gobierno del Estado, ya que aseguró se trató de una manifestación la cual fue “lícita en los términos de Constitución”, de la que se avisó del lugar público a desarrollar para que las autoridades tuvieran operativo de seguridad.
“Ante eso tratas de evitarlo poniendo templetes y mandando a la “negra Tomasa” y provocando, lo único que haces es que la noticia tenga más resonancia y probablemente una noticia que era local, puede ser inclusive nacional”, dijo el legislador al asegurar que el Gobierno deberá garantizar el ejercicio de la manifestación.
Aseguró que se presume gobierno hizo todo lo a su alcance para evitar la manifestación y ahora deja mal parado al Gobierno, “es una manifestación más de la expresión cívica de los ciudadanos”, acotó al asegurar que en Chihuahua existe madurez para entender las manifestaciones ciudadanas.