Próximo año habrá menos dinero para dar ayuda, asistencia y reparación a víctimas de violencia

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

En este 2020 el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación a Víctimas (FAAR) recibió 40 millones de pesos como parte del presupuesto autorizado en el rubro de Fideicomisos dependientes de la Fiscalía General del Estado. Ayer el fiscal General, César Peniche Espejel, explicó que es el único que fue recortado a la mitad para el año que entra, pues sólo fueron autorizados 20 millones de pesos.

Lo anterior, durante su comparecencia ante el Poder Legislativo del Estado de Chihuahua. Peniche Espejel habló sobre el presupuesto autorizado para el 2021 correspondiente a los fideicomisos.

Habló del Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (Fanvi), Fideicomiso que se queda con los mismos 30 millones de pesos autorizados tanto en 2020 como en 2021.

Otro corresponde al mismo Fondo, pero este va dirigido a los hijos de policías que murieron en cumplimiento de su deber; aquí corresponde a 1.3 millones de pesos.

Finalmente expuso el Fondo denominado Fideicomiso Amigo Policía del cual este 2020 se autorizaron 12 millones de pesos, para el año que entra se dividieron en 5.6 millones de pesos directos para la Agencia Estatal de Investigación y 6.3 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Y es que este, fue creado en 2018, donde adiciona el pago de gastos por servicios funerarios por la cantidad de 40 mil pesos, al 100 por ciento en caso de fallecimiento; o bien, el 50 por ciento tratándose del deceso de los padres, conyugue o hijos; aunado a los 35 mil pesos que son otorgados por el Gobierno del Estado.


Source: Local